Árbore da Veira
Árbore da Veira, el único Estrella Michelin de la ciudad de A Coruña. Si buscas donde comer en Coruña con vistas a la ciudad y a la Torre de Hércules, este es tu sitio.
Casa Marcelo
Casa Marcelo, el Estrella Michelin De Santiago de Compostela con una carta a ciegas.
Onda Café
La cafetería de Coruña que no te puedes perder. Onda el café surfero de Diego y Carla. Como abren todo el día puedes encontrar desayunos, comidas y cenas. Nosotras venimos a comer y probamos algunas de sus opciones saladas, que estaban muy ricas, y también su café y cookies. El espacio es espectacular y te hace sentir súper a gusto.
Miga
Ubicado en el corazón de A Coruña, Miga es un restaurante que celebra la cocina de raíces gallegas con un toque atrevido. Su propuesta se basa en la frescura del mercado local, ofreciendo platos que rinden homenaje a la tradición, pero con un giro innovador que sorprende en cada bocado. Así es el proyecto de Adrián Felípez.
Javier Montero
Un menú degustación a ciegas por sesenta y cinco euros en Ribadeo. Javier Montero consiguió este año su primer Sol Repsol en el este proyecto que dirige junto a su mujer. Un menú diseñado según la temporada y lo que haya en el mercado que nos encantó. Incluye tres aperitivos, dos entrantes, pescado, carne y postre. Y si te quieres quedar a dormir, también tienen un pequeño hotel.
Pablo Gallego
Pablo Gallego es un referente en la escena culinaria de A Coruña, celebra 25 años de excelencia con un legado que combina tradición y modernidad. Conocido por su enfoque en ingredientes locales, el chef Pablo Gallego se ha convertido en un verdadero embajador de la gastronomía de la región. Su filosofía se centra en crear una experiencia gastronómica memorable, donde cada plato cuenta una historia.
Rosmón
Esta burger de A Coruña es de las mejores que he probado en mucho tiempo. Pides y recoges el pedido en barra, despliegas una silla y a comer. Felípez, el chef de Miga, es el creador de Rosmón, que surge de las comidas que preparaba a sus amigos al volver de surfear. Pedimos la Rosmona, que nos encantó, y la Pollos, acompañada de patatas fritas con parmesano. Y, para acompañar, tienen una selección de vinitos naturales.