Que hayas entrado en este apartado está bastante guay. Así que, me presento…

Soy Marta, tengo 27 años y soy de Aranda de Duero (Burgos). Sí, donde el buen vino y el buen lechazo. Con 18 años me viene a estudiar a Madrid y aquí que me he quedado. Ya van casi diez años en la que, para mí, es la mejor ciudad del mundo.

Las cosas más formales sobre mi trabajo te las cuento aquí. Por ahora te diré que me encantan los restaurantes y este proyecto surgió de hacer fotos a todos los sitios a los que íbamos a comer (con bronca de mi padre incluida porque se enfriaba la comida, jaja). Hace no mucho, cuando uno de sus amigos le mandó uno de mis vídeos, me llamó para pedirme un tímido perdón por haberme echado la bronca tantas veces. Y ahora es él el que me dice: ‘Venga, Marta, haz tus fotos.’ Es un avance, ¿no?

Esta foto es en un sitio mágico de Lanzarote

EL VINO, LA VIÑA Y MI HERMANA

Y como buena ribereña, pues también me gusta el buen vino. A mi hermana, que es enóloga, le gusta decir que hemos nacido entre viñedos. Y es que prácticamente es así… porque cuando yo nací, mi padre estaba en la viña. Y esta pasión por el vino nos ha llevado a visitar bodegas por todo el mundo. Literalmente, por todo el mundo.

Mi hermana está haciendo la vendimia por los dos hemisferios. Ha trabajado en Napa Valley (California), Borgoña y Burdeos (Francia), Piamonte y Toscana (Italia), Mendoza (Argentina), Marlborough (Nueva Zelanda).

Y yo la acompaño en todo lo que puedo para seguir adentrándome en el apasionante mundo del vino. Y todo lo que esto conlleva. Porque el vino no es solo vino.

Esta es mi hermana Esther, la que sabe de vinos de verdad

MIS VIAJES

Con 16 años empecé a pasar todos los veranos en el extranjero y de ahí nacieron todas mis inquietudes. Aún recuerdo el verano que, entre destino y destino, di la vuelta al globo. Con esto sí que he salido a mi madre.

Los Ángeles es mi segundo hogar, donde tengo una host family maravillosa. En Sudáfrica dejé miles de recuerdos y sueño con volver cada día. Hawaii es el sitio al que siempre quiero ir, he estado tres veces y volvería trescientas más. Y es que soy mucho de repetir destino. Conocí Australia por primera vez en invierno y volví para disfrutarla el doble en verano. En este segundo viaje a la otra punta del mundo, también aproveché para conocer Nueva Zelanda. Asia es algo que tengo muy pendiente, me enamoré de Singapur y Malasia y no veo la hora de volver. Nueva York es un lugar al que siempre decir que sí, no me pasó lo mismo con Miami la segunda vez que estuve… Supongo que hay etapas para todo. Oye, ¡que se me olvidaba la Argentina! Argentina, cuánto me gustas. Volví enamorada de este país y de su gente.

Y lo mejor que me han dado todos estos viajes, son las personas. Nos conocimos a miles de kilómetros y ahora somos familia. Ahora os les presento…

Pienso en los momentos más felices de mi vida y todos han sido viajando. No dejéis de viajar y de descubrir mundo. Y, sobre todo, descubriros a vosotros mismos.

Atardece en el desierto del Sahara

MIS AMIGOS

Los amigos del cole, los amigos del trabajo, los amigos de los viajes.

Dicen que nuestro cerebro se vuelve como el de las personas que te rodean. Y yo trato de rodearme siempre de buena gente, porque así es mejor, y las probabilidades de que todo vaya bien son muy altas.

Hay veces que no nos vemos tanto como nos gustaría, pero hay una fecha en la que siempre, siempre, coincidimos.

Con mis colegas de toda la vida en San Sebastián

LA MÚSICA Y LOS FESTIVALES

Los festivales. Me encantan los festivales. Quizás tenga que ver con que en Aranda tenemos el Sonorama y lo hemos mamado desde pequeños.

He perdido la cuenta de todos los festivales a los que he ido. Y es que la música nos une, tiende puentes y nos va forjando una identidad. Hemos llorado, nos hemos reído, nos hemos emocionado y nos hemos sentido afortunados por estar viviendo ese momento.

Cuando de pequeños íbamos a los campamentos de la parroquia, Carlos nos despertaba con ‘QUE NO’ de Deluxe a todo volumen. En ese momento, no nos hacía gracia ninguna. Pero son estas pequeñas cosas las que han hecho que la música indie forme parte de nuestra vida y que aprendamos a valorar realmente varios géneros musicales.

EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO

EL DEPORTE

No concibo una vida sin deporte. Desde muy pequeña mi madre me apuntó a todos los deportes posibles: fútbol, balonmano, baloncesto, ping-pong, bádminton, hockey… También estuve varios años en el conservatorio de guitarra. Pero eso no salió tan bien. Aprovecho, se vende guitarra clásica española tamaño infantil. En perfecto estado.

Bueno, sigo. Por eso todos mis amigos eran tíos. Y por eso practico deporte a diario. Incluso ahora estoy empezando a correr, que lo he odiado toda mi vida.

Haz deporte. La vida con deporte es mejor. Y más larga.

Mi hermana y yo fichando por el mejor club del mundo

Pues esto ha sido un poquito de mí :)

¡Y la verdad es que a mí también me gustaría saber de ti!

Así que, puedes escribirme lo que quieras aquí abajo: