Jam Taberna

Libanés · 30€ pp · Moderneo

Encontramos este sitio por casualidad al ver su cartel de la entrada. Y nos quedamos. Jam es una taberna de Oriente medio a unos pasos del Reina Sofía. Caio está al frente del proyecto, de familia Siria y libanesa, aunque ha vivido la mayoría de su vida en Brasil. Pedimos el chancliche, queso árabe con pimientos asados. El hummus con chistorra es algo mágico. Y el pita de calabacín con labneh, está tan bueno como parece. Bonitas casualidades que han traído este lugar hasta aquí y bonito haberlo descubierto.

Ver el vídeo completo

·

Ver el vídeo completo ·

Una taberna de Oriente Medio

Jam abrió en mayo y al frente está Caio, de familia siria y libanesa. Este proyecto surge del viaje de su ahora socio a Brasil. Allí conoció el restaurante de su familia. Fue entonces cuando les propuso abrir el concepto en Madrid. Por aquel entonces, Caio trabajaba en Barcelona y decidió lanzarse de lleno con este proyecto.

Su carta líquida la componen vinos ecológicos, probamos Celler Credo, y tienen una amplia carta de cócteles. Probamos el pisco y estaba riquísimo.

Nos dejamos aconsejar en todo por Caio, y no falló. De entrantes, el chancliche, queso árabe con pimientos asados. Tienen varios hummus para elegir, nos decantamos por el de chistorra, todos ellos van acompañados de pan pita.

Hablando de pan pita, tienen tres panes pitas rellenos. Probamos el de calabacín con granada, labneh y almendras tostadas. Un espectáculo. Y terminamos con el Malabie, un postre que es como una mezcla de flan y panacotta.

Tienen pocas mesitas, fuimos pronto y había sitio. Pero a partir de las 14h estaba todo reservado. Un lugar mágico que encontramos por casualidad y al que volveríamos mil veces.

 
Anterior
Anterior

Kitchen 154

Siguiente
Siguiente

Roostiq Madrid