Ikigai

Japo · 90€ pp · Producto

El Ikigai es la razón de vivir, la que estuvo buscando Jong durante mucho tiempo hasta que, al remontarse a su infancia, cayó en la cuenta de que la cocina siempre había estado en los momentos más felices de su vida. Y así creo este japo que es igual que ninguno. Un poco como él, imagino, un parisino hijo de chino y japonesa, criado en Jaén. Entiendo que solo él podría crear un nigiri de hamachi con sobrasada de bellota, frambuesa y puntilla de huevo. Porque según Yong, todos podemos huir de la copia y ser creativos, y como él, hacer algo diferente.

Ver el vídeo completo

·

Ver el vídeo completo ·

Un japo igual que ninguno

‘Si nadie me obligase a hacer algo, ¿qué haría?’ esto fue lo que se preguntó Yong cuando vio que lo de estar ocho horas al día en una oficina no era lo suyo. Y así comenzó con la búsqueda de su Ikigai, la razón de vivir. Optó por la cocina, pero no una cocina cualquiera. Quiso hacer una propuesta que el cliente no pudiera encontrar en ningún sitio. Y, después de haberla probado, lo consiguió.

Nigiri de pargo, leche de tigre y puré de boniato; nigiri de atún con tomate, AOVE y sal; nigiri de viera con foie, sal maldon con reducción de salsa de anguilas y huevo hilado; nigiri de lubina flambeada con salsa “beurre blanc ” y cecina de astorga. Son algunas de las combinaciones que ha conseguido plasmar Yong en su propuesta.

En Ikigai puedes pedir a la carta u optar por su menú Omakase (la elección del chef), por 90€, que según ellos, “conlleva otorgar la libertad necesaria a nuestro maestro para que nos libere a su vez de las ataduras de la carta”.

 
Siguiente
Siguiente

Pury